El agua no discute con los obstáculos simplemente los rodea

Hola!

A partir de esta semana vamos a desarrollar un concepto que te va a permitir ser una mejor persona, ser un mejor profesional, ser un mejor miembro de tu comunidad y, por supuesto, ser un mejor miembro de familia.


Este concepto tiene que ver con “Yo me ocupo de mi metro cuadrado” y ocuparte de tu metro cuadrado es muy sencillo. Este es un concepto que nos enseño Miguel Triana Uribe un sacerdote católico hace muchos años y yo lo aplico todos los días en mi vida.


¿En qué consiste? Muy sencillo. Él nos decía que la gran mayoría de las cosas que pasan a nuestro alrededor no están bajo nuestro control. Nosotros no controlamos la tasa de cambio, nosotros no controlamos los impuestos, nosotros no decimos cómo son las leyes y ese tipo de cosas son las que más ocupan las conversaciones diarias de las personas. Conversaciones sobre las cuales nosotros no tenemos ninguna injerencia, donde no tenemos mayor control. Entonces él nos decía ocúpate de tu metro cuadrado.


¿Qué es ocuparte de tu metro cuadrado?


Eso que tenemos a nuestro alrededor. Eso que sí puedes controlar. Y son muchas las cosas que sí podemos controlar. Hoy vamos a ver una de ellas. Por ejemplo.


Compórtate ideal que lo que hace el agua. El agua nunca discute con los obstáculos. Simplemente los rodea. Si tú empiezas a rodeas los obstáculos, los problemas que tienes diariamente; les pasas por encima, les pasas por debajo, les pasas por el lado… En vez de tener que chocar y confrontar permanentemente con cada uno de ellos, tu vida va a empezar a mejorar. Esa es una forma muy eficiente de ocuparte de tu metro cuadrado.


Entonces esa es la invitación: Durante las próximas semanas, vamos a ver nuevas formas mediante las cuales te puedes ocupar de tu metro cuadrado de forma eficiente. ¡Chao, chao!

bonO EXTRA

¿Estás muy ocupado y Necesitas más tiempo?

GRATIS

Decir que crees en ti mismo no te garantiza el éxito

Andres Lobo-Guerrero

Andrés Lobo-Guerrero es el especialista de confianza al que acuden las personas que quieren mejorar sus habilidades de liderazgo y dejar un legado.

Tiene el don de ver patrones y rasgos que la mayoría de personas no ve; sabe enfrentar la incertidumbre y hace las preguntas que muchos no se atreven a hacer.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Quizás también te interese...

>