
En esta ocasiĂłn la frase es del Mariscal de Campo Bernard Montgomery «Monty» y dice «…cada soldado debe saber, antes de entrar en acciĂłn, cĂłmo la pequeña batalla que Ă©l peleará encaja en el gran cuadro y cĂłmo el Ă©xito de su esfuerzo influirá en el resultado de la batalla como un todo.»
¡Hola! Mi nombre es Andrés Lobo-Guerrero y hago parte del Equipo de John Maxwell.
Vamos a continuar con la serie que estamos dedicando a las frases que han pronunciado distintos militares a lo largo de la historia y que nos ayudan a potencializar el liderazgo que cada uno de nosotros tiene.
Serie Frases Célebres de Liderazgo basadas en la Estrategia Militar
La semana pasada estuvimos mirando una de las frases de George Patton y hoy vamos a mirar una frase pronunciada por Monty.
Monty le decĂan cariñosamente al General Bernard Montgomery que era el comandante del ejĂ©rcito británico. El tenia una frase espectacular! Vamos a mirarla… DecĂa:
Cada soldado debe saber, antes de entrar en acción, como la pequeña batalla que él peleará encaja en el panorama completo y cómo el éxito de su esfuerzo influirá el resultado de la batalla como un todo.
Es buenĂsima! Es una frase espectacular!
Es poner a cada persona en su sitio. Es decirle cuál es la importancia de lo que está haciendo. Por más grande, por más pequeña que sea la labor de cada una de estas personas; cada una de las personas que trabaja en una empresa tiene una razĂłn de ser. A estas personas hay que recordarles cuál es esa razĂłn de ser…
Hay que decirles lo importante que es cada uno de ellos en esa labor.
Historia de Winston Churchill con los Mineros
Quiero terminar o mejor complementar la frase de Montgomery con una historia tambiĂ©n de la Segunda Guerra Mundial. TambiĂ©n de un estratega militar (uno de mis favoritos de hecho) que se llama Winston Churchill. A Churchill una vez la plantearon un problema bastante gordo, bastante complicado: Resulta que los mineros… acuĂ©rdense que el mundo en ese momento se movĂa travĂ©s del carbĂłn… los mineros del carbĂłn, estaban diciendo
«por qué nosotros debemos estar en las minas de carbón y no ayudando en el frente de batalla donde está todo el resto la gente'»
Entonces Churchill se fue hasta los campos de carbĂłn mineros y se sentĂł a hablar con ellos y les dio un discurso despuĂ©s del cual todos terminaron llorando… (es histĂłrico … esto no me lo estoy inventando yo) Esto realmente sucediĂł!
Miren lo interesante… Churchill quĂ© les dijo? les dijo: Âżcuál es la labor de ustedes dentro la guerra? por más de que parezca sucia la labor de ustedes porque ustedes siempre salen con las caras llenas de hollĂn, la labor de
ustedes es fundamental!
Y les dijo: Cuando la guerra termine, cuando ganemos la guerra, cuando la victoria finalmente se dĂ©, vamos a hacer un desfile… En ese desfile los primeros que van a ir desfilando en la parte de adelante van a ser los marinos, luego vienen los pilotos de la Real Fuerza AĂ©rea estos que derrotaron a la Luftwaffe Alemana. Más atrás van a venir todos los soldados; todos aquellos soldados que pelearon en Dunkerque. Y finalmente los últimos van a ser los hombres cubiertos de polvo de carbĂłn con sus cascos de mineros!
Cuando la gente pregunte que ¿por qué ellos hacen parte del desfile?
La respuesta va a ser muy sencilla: Estas personas hacen parte del desfile porque gracias a ellos tuvimos los
recursos que necesitábamos en los momentos más difĂciles de la guerra. Gracias a ellos la guerra se pudo ganar.
Sin ellos la labor de los soldados, la labor de los marinos, no habrĂa sido posible. Entonces, gran parte del desarrollo de la guerra se le debe a los mineros cubiertos de carbĂłn ennegrecidos que hacen parte de este desfile!
Con este discurso Churchill logró que los mineros regresaran a las minas convencidos de que su labor
realmente en una labor importante para el resultado de la guerra.
Comparte esta informaciĂłn con tus amigos
y deja un Comentario
Esta frase la tienen como regalo en la parte de abajo para que la descarguen. Si les está gustando esta serie de estrategas militares y las frases que hacen que nosotros cada dĂa seamos mejores lĂderes, por favor dejen más abajo un Me Gusta!
Entonces muchas gracias y si quieren tambiĂ©n registrarse al canal, ahi en la campanita van a poder hacerlo y cada vez que subamos un nuevo vĂdeo, a ustedes les va a llegar la invitaciĂłn para que salgan a verlo. Muchas gracias!
¡Chao, chao!
Me estan gustando mucho estas frases. Muy bien escogidas.