La frase hoy cuenta con el factor sopresa. Dice: Atrápelo haciendo Algo Bueno… y Felicítelo!
De forma frecuente, los líderes se enfocan en la parte negativa; en pillar, atrapar o encontrar a los miembros de su equipo de trabajo haciendo cosas que no deberían estar haciendo o en los errores que están cometiendo.
¿Qué tal si le damos la vuelta? Qué tal si en vez de enfocarnos en lo malo, cambiamos nuestra mentalidad y nos enfocamos en lo bueno…
Nos concentramos en lo bueno, en las fortalezas que tiene cada uno de los miembros de nuestro equipo de trabajo y no en las partes negativas.
Resulta que hace un tiempo hicieron un estudio en una cárcel y se dieron cuenta que la mayoría de los internos (los presos) tenían padres que toda la vida les dijeron: «usted no es bueno», «usted es malo», «usted la va a embarrar», «usted va a terminar en la cárcel» ¿Cuál fue el resultado? Pues que efectivamente lo metieron a la cárcel.
¿Qué estaba sucediendo en la mentalidad de estos padres? Pues que estaban partiendo siempre desde lo negativo.
La propuesta el día de hoy es… cambiémolo. En vez de atraparlos, en vez de pillarlos haciendo algo malo, atrapémoslos haciendo algo bueno! y Cuando lo hagamos, felicitémoslos!
Eso cuenta con el factor sorpresa. Ellos no se están esperando que nosotros lleguemos buscando encontrarlos haciendo algo bueno.
Oye… me encanta el informe que estás haciendo! Te felicito!
Oye… me encanta que estés resumiendo tan bien las cosas! Te felicito!
Oye… esta combianción de colores me parece que es espectacular! Te felicito!
Oye… esta forma en que estás manejando la relación con tu equipo es muy buena! Te felicito!
Oye… la forma en que estás liderando a los que están por debajo de ti es magnífica! Te felicito!
Intentalo! y cada semana hazlo con alguien distitno. Atrápalos haciendo algo bueno y felicitálos!